Gasto desordenado la oficina de Daniel Omar Salas Quintero deja sin fondos las arcas municipales de Santiago, Nuevo León.

En un "Hecho" (de esos con los que no se avanza) que el secretario técnico de Santiago, Daniel Omar Salas Quintero, despilfarro el dinero de las arcas municipales con la aprobación  o disimulo del entonces alcalde, Homar Almaguer Salazar:

El 22 de junio del presente año el tesorero municipal de Santiago, Dr, Fernando Martí Ordoñez, giraba un oficio en el cual  instruye a las dependencias municipales a reducir el gasto al mínimo a excepción de las áreas de seguridad publica y servicios primarios. También ordena a las dependencias señalar a las personas que serán dadas de baja de la administración. La razón de todo esto es la falta de recursos municipales para la operación y pago de nomina.



Días después, y según describe la nota del diario "La Razón", se da a conocer que el secretario técnico de Santiago ejerció un gasto de casi 5 millones de pesos en publicidad. Cabe señalar que dicha publicidad tenia como fin promover la imagen de Homar Almaguer Salazar  con miras a la elección 2015 en donde contendió,  y perdió, por la diputación local del distrito 23 de Nuevo León.


Este "Hecho" es evidencia de la mala planeación y desorden en el gasto que, aunado rampante saqueo que impera en las demás áreas, llevaron a la quiebra al gobierno municipal, es tal la falta de liquidez del gobierno municipal que hasta las áreas operativas se ven afectadas.

Al termino de la Administración 2012 2015 Protección Civil
de Santiago carece de recursos para la operación

Otro "Hecho" significativo es que el tesorero municipal, el Dr. Fernando Marty Ordoñez, haya salido a justificar la falta de recursos en las arcas municipales esgrimiendo una serie de argumentos que rayan en lo absurdo. Así lo explica en vídeo al diario noticioso "Internota Noticias".


Según se sabe a la fecha son decenas de trabajadores de la administración a los que se les obliga a firmar su renuncia debido a la falta de fondos para su liquidación, en este sentido el Dr. Martí debería explicar al pueblo de Santiago el gasto  caprichoso y desordenado que ejerció  la Secretaria Técnica y como este "Hecho" dejo sin fondos a la administración municipal. Las demás explicaciones son una falacia.

Mientras tanto Daniel Omar Salas Quintero se sostiene firme en su puesto y al frente de un sistema de corrupción municipal que se le permitió instalar y que opera eficazmente ante la indefención de un ayuntamiento falto de valor que se encuentra sometido por amenazas e intimidaciones.

Esta sumatoria de "Hechos" convierten al exalcade Omar Alaguer Salazar en un irresponsable por permitir este tipo de anomalías y por abandonar a su pueblo y a su gente. Su administración, del Partido del Trabajo, se perfila como la más ineficiente y corrupta de todos los tiempos en el municipio de Santiago, Nuevo León.


0 Respuestas " Gasto desordenado la oficina de Daniel Omar Salas Quintero deja sin fondos las arcas municipales de Santiago, Nuevo León. "

Publicar un comentario